Trump afirma que compañía Sprint creará cinco mil trabajos en EUA

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió el regreso de cinco mil empleos al país y saludó el proceso de transición con el presidente Barack Obama, en declaraciones a la prensa en su residencia de Mar-A-Lago en Palm Beach.

Trump promocionó la noche del miércoles los planes del magnate japonés Masayoshi Son, para "regresar" cinco mil empleos a Estados Unidos.

Son es dueño de Sprint, una compañía de telefonía móvil estadunidense, y es el fundador y director ejecutivo de SoftBank, además de controlar OneWeb, que Trump dijo contratará tres mil trabajadores más en este país.

El presidente ejecutivo de Sprint, el boliviano Marcelo Claure, aseguró a través de un comunicado que la compañía está "emocionada" de trabajar con Trump.

En el gran esquema de la economía estadounidense, el anuncio de empleo es poco probable que tenga un impacto importante, pero es un ejemplo de cómo Trump está tratando de estimular la creencia de los votantes de que está luchando de manera activa por su bienestar.

El anuncio de los empleos siguió a un día en que las tensiones subieron y bajaron entre Trump y Obama.

Trump dejó en claro que está en desacuerdo con las afirmaciones del presidente Obama cuando se jactó hace unos días de que él habría ganado las elecciones presidenciales si hubiera sido el candidato demócrata.

El presidente electo apareció la noche del miércoles en su mansión junto al legendario promotor de boxeo Don King, y dejó de lado los días de tensas declaraciones con Obama al afirmar que habían tenido "una conversación muy, muy buena".

"Hemos hablado de ello, y hemos sonreído al respecto y nadie lo sabrá nunca porque nunca vamos a ir uno contra el otro", enfatizó Trump, quien antes acusó a Obama de poner obstáculos "inflamatorios" durante la transición del poder y dijo que su gobierno trataba a Israel con "total desprecio".

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, informó que el presidente Obama llamó a Trump y ambos se centraron "en continuar una transición suave y eficaz".

Trump también cuestionó la decisión del gobierno de Obama de no bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que critica los asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados.

El presidente electo señaló que Israel está siendo tratado "muy, muy injustamente", y sostuvo que los países que son "lugares horribles" nunca son reprendidos.

Trump se negó a responder directamente a una pregunta sobre si Israel debería dejar de construir asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Estados Unidos renunció a su derecho a veto y se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que votó a favor de detener totalmente los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Trump también eludió una respuesta directa sobre las acusaciones de que Rusia había "pirateado" las elecciones estadounidenses, diciendo que las computadoras han "complicado vidas en gran medida".

"No tenemos el tipo de seguridad que necesitamos", dijo Trump, al señalar que "nadie sabe lo que está pasando", y "tenemos que seguir adelante con nuestras vidas".

El gobierno de Obama prepara nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia por la presunta injerencia del Kremlin durante las elecciones presidenciales de noviembre pasado, según medios estadunidenses. Miami (NOTIMEX)

Top