Trump adelanta más cambios en su gobierno para alcanzar la perfección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este martes que habrá más cambios en su administración en pos de alcanzar la perfección, a la vez que negó que el caos impere en la Casa Blanca a la luz de controversias recientes.

 

En un mensaje en Twitter, el mandatario defendió igualmente sus súbitos cambios de postura en temas apremiantes como de las armas, argumentando que lo que busca antes de tomar una decisión es tener un fuerte diálogo.

“La narrativa de las falsas noticias es que hay CAOS en la Casa Blanca. Equivocado!. La gente siempre va y viene y quiero tener un fuerte diálogo antes de tomar una decisión”, dijo.

El comentario pareció aludir su reciente ambivalencia en los temas de armas y tarifas arancelarias, donde ha modificado las posiciones que había adoptado de manera inicial.

Trump dijo también que “tengo todavía gente que quiero cambiar (siempre buscando perfección). No hay Caos, sólo gran Energía!”.

Las constantes criticas del mandatario contra el procurador general, Jeff Sessions, han avivado la especulación de que podría ser despedido de su cargo, como consecuencia del malestar de Trump de que su desempeño no ha respondido en algunos casos a sus deseos personales.

El sentido de caos al interior de la administración se avivó en semanas recientes tras la sorpresiva renuncia de la directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, y la decisión del jefe de gabinete, John Kelly, de rescindir a Jared Kushner su autorización para acceder a información clasificada.

El yerno y asesor del presidente fue uno de los varios miembros del personal de la Casa Blanca informados por Kelly sobre la degradación de sus autorizaciones temporales de alto nivel para acceder a información de este tipo, debido a que el proceso para tal efecto no ha concluido todavía.

Esta situación quedó expuesta después de la renuncia del secretario de gabinete, Rob Porter, por acusaciones de violencia doméstica, y quién en esa posición manejaba información clasificada, pese a tener sólo una autorización temporal.

En 14 meses de gobierno más de una treintena de funcionarios han renunciado o sido separados de sus cargos, incluyendo el secretario de Salud, un jefe de gabinete, un jefe de prensa, dos directores de comunicaciones, el director de la Oficina Federal de Protección al Consumidor y la embajadora de Estados Unidos en México, entre otros. Washington (NOTIMEX)

 

Top