Trump acusa a Facebook de ser "anti-Trump"

El presidente Donald Trump acusó al gigante de las redes sociales Facebook de ser "anti-Trump" y sugirió que está coludido en su contra con los canales de televisión y periódicos como The New York Times y The Washington Post.

"Facebook fue siempre anti-Trump. Los canales de televisión fueron siempre anti-Trump, por lo tanto, 'fake news'. @nytimes (se disculpó) & @WaPo fueron anti-Trump. ¿Colusión?", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

"!Pero el pueblo es pro-Trump! Virtualmente ningún presidente ha logrado lo que nosotros hemos logrado en los primeros 9 meses y la economía está rugiendo", añadió.

Su ataque a Facebook, la red social con más de dos mil millones de miembros, tiene lugar después de que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, anunció que proporcionará información sobre anuncios comprados por una empresa rusa a comités del Congreso que analizan los vínculos del presidente Donald Trump.

Facebook compartirá con los comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado el contenido y la información relacionada de más de tres mil anuncios que vendió a cuentas vinculadas a Rusia entre junio de 2015 y mayo de 2017.

La empresa entregó ya copias de los anuncios e información pertinente sobre las cuentas al fiscal especial Departamento de Justicia, Robert Mueller, quien está llevando a cabo una investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

Se trata de una de las aristas de la investigación federal sobre las acusaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia buscó interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado.

Zuckerberg se comprometió la semana pasada a fortalecer el proceso de revisión de anuncios de la compañía y aplicar una política de mayor transparencia en la publicidad política en su plataforma.

"No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia. Eso no es lo que defendemos. La integridad de nuestras elecciones es fundamental para la democracia en todo el mundo", dijo Zuckerberg. Washington (NOTIMEX)

 

Top