Tribunal venezolano pide ubicar a líderes de Asamblea por "usurpadores"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional (AN), y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, acusó a la AN de pretender usurpar las funciones de la Presidencia de Venezuela.

"Esta sala ratifica la inconstitucional de las acciones perpetradas por el Poder Legislativo. Se exhorta al Ministerio Público para que de manera inmediata proceda a tomar medidas", indicó el magistrado.

Al citar varios artículos de la Constitución, Mendoza argumentó que todo lo relativo a los actos de gobierno le corresponden al Presidente de la República

Indicó que la AN violenta la Constitución al pretender usurpar la competencia del Presidente de la República en lo que respecta a acuerdos y representaciones diplomáticas internacionales.

El anuncio del TSJ se da luego que la AN designó el martes a Gustavo Tarre Brice como representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Caracas (NOTIMEX)

 

 

Top