Tres de los mayores museos de Nueva York suben el precio de sus boletos

Tres de los mayores museos de Nueva York han subido sus boletos para una visita diaria hasta los 30 dólares por persona, convirtiéndose así en los más caros del mundo.

El último en hacerlo ha sido el museo Guggenheim, que sube las tarifas por primera vez desde 2015 aduciendo “persistentes tensiones financieras causadas por la pandemia”, según declaraciones de un responsable de la instalación al The New York Times. 

Hace dos semanas, fue el Whitney Museum, que como el Guggenheim su especialidad fundamental es el arte contemporáneo, el que también subió de 25 a 30 dólares la entrada.

Antes que ellos, el MET Museum, que es incuestionablemente uno de los más visitados en todo Estados Unidos, consideró oportuno elevar los precios al mismo rango en julio de 2022 -también de 25 a 30-, aunque vale significar que en su caso mantiene la política de “Paga cuanto quieras” dirigida a quienes puedan probar con un documento que son residentes de la ciudad de Nueva York o en su defecto estén asentados en la vecina Nueva Jersey. 

Por otro lado la tarifa del Museo Americano de Historia Natural, que como se sabe tiene mucha fama por sus excelentes e impresionantes colecciones de fósiles y dinosaurios, está ya muy cerca, hasta el momento cobra 28 dólares, aunque también ofrece pagos voluntarios a los residentes en Nueva York, mientras que el último de los llamados o considerados “grandes”, el Museo de Arte Moderno (MOMA) se mantiene en los 25 dólares.

Es conveniente apuntar que el portal especializado Artnews.com destaca que con la elevación de estos precios los museos neoyorquinos están entre los más caros del mundo; efectivamente, otros grandes museos tienen tarifas bastante más reducidas, como es el caso del Louvre (15 euros) o el Prado (15 euros). Nueva York (EFE)

Top