Tranquilidad en Torre Trump pocas horas antes de que llegue el expresidente

La Torre Trump, adonde el expresidente Donald Trump tiene previsto llegar en horas de la tarde previo a su comparecencia el martes 4 ante un juez en Nueva York, mostraba un ambiente de tranquilidad.

Solo las decenas de periodistas apostados frente a la entrada con sus equipos de televisión o fotografía mostraban una señal de excepcionalidad, además de los metros y metros de vallado metálico desplegados por la policía neoyorquina (NYPD). 

Había dos vehículos de la NYPD en la misma entrada, pero la presencia de agentes uniformados era muy discreta. 

A las 11 de la mañana hay prevista una manifestación de partidarios del expresidente convocada desde una cuenta de Twitter, sin que se sepa cuál puede ser su alcance.

En los pasados días y desde que se conoció la imputación del expresidente por el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels, ha habido una gran expectación frente a la torre, uno de los símbolos del poderío económico de Trump, pero solo un puñado de personas, de signo contrario al expresidente, aparecieron por el lugar el pasado viernes 31 de amarzo.

Trump ha anunciado que hoy saldrá de su residencia de Mar-a-Lago en Florida al mediodía y se dirigirá a Nueva York para pernoctar en la torre que lleva su nombre, para comparecer mañana ante el juez. Nueva York (EFE)

Top