Tormenta trastorna noreste de Estados Unidos, aunque menor a lo esperado

Aunque la tormenta que azotó desde la madrugada del martes la zona noreste de Estados Unidos resultó mucho menos intensa de lo esperado, sus efectos causaron amplios trastornos al transporte y a la vida cotidiana de millones de personas.

La mañana del martes se había registrado la cancelación de poco más de cinco mil vuelos en Estados Unidos, lo que afectó principalmente a los aeropuertos de Nueva York y de Boston.

Las tres terminales aéreas que atienden la zona metropolitana de Nueva York cancelaron la gran mayoría de sus servicios de este martes.

Las terminal de Newark canceló 86 por ciento de sus vuelos de salida; LaGuardia, 77 por ciento; John F. Kennedy, 68 por ciento; y Logan en Boston, 77 por ciento.

Los vuelos de llegadas a esas terminales también registraron cancelaciones masivas, de acuerdo con el sitio FlighAware, que asentó que más de 70 por ciento de los vuelos hacia Newark, LaGuardia y Boston habían sido cancelados, así como 56 por ciento de los servicios a John F. Kennedy.

Las cancelaciones se mantuvieron en efecto pese a que el gobierno de la ciudad de Nueva York levantó desde esta mañana su alerta de tormenta.

Las escuelas permanecieron cerradas y los trenes que corren por encima de la superficie siguen suspendidos. Asimismo, se suspendieron los tres suburbanos de Nueva York al estado de Nueva Jersey y se modificaron rutas de trenes que corren en el noreste de Estados Unidos.

Por su parte, varias empresas decidieron otorgar el día libre a sus empleados o dejarlos trabajar desde sus hogares.

La sede de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, cerró igualmente sus puertas, lo que interrumpió las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

El Servicio Meteorológico Nacional degradó su estimación de intensidad de tormenta a unos 20 centímetros de nieve en Nueva York, en tanto que ayer se esperaba una precipitación de hasta medio metro.

En zonas fuera de la ciudad de Nueva York se espera una más intensa nevada. En el área de Nueva Inglaterra, al norte del estado de Nueva York, podrían registrarse incluso 70 centímetros de nieve, de acuerdo con meteorólogos. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top