Tormenta Harper y cierre del gobierno, se combinan en sur de Florida

La tormenta invernal Harper continuó su camino para cubrir ya casi toda la región centro-este de Estados Unidos y el sur de Florida ya sufrió retrasos y cancelaciones en los aeropuertos, afectados además por el cierre del gobierno.

En el aeropuerto Fort Lauderdale, utilizado por aerolíneas como Delta y JetBlue, con vuelos entre esta ciudad y Nueva York, fueron cancelados 38 vuelos y retrasados otros 79, algunos con más de 4 horas de espera adicional.

Según el medio Local10, en el aeropuerto de Miami, 11 vuelos fueron cancelados y 15 retrasados, en una jornada en la que varias ciudades del medio oeste del país se hallan bajo alerta a causa de la tormenta de invierno.

Las bajas temperaturas se han dejado sentir, a su modo en el sur de Florida, donde a diferencia del noreste del país por estas épocas el termómetro no baja más allá de los 15 grados Celsius.

El Servicio de Meteorología Nacional prevé que las temperaturas desciendan hasta los 4.5 grados centígrados, por lo que el Condado de Broward, vecino del de Miami-Dade, llamó a declarar una "emergencia por clima frío" y pidió a los desamparados ir a refugios.

A nivel nacional aerolíneas cancelaron cerca de dos mil vuelos este fin de semana y retrasaron una cifra similar de vuelos.

En la ciudad de Miami, el Aeropuerto Internacional canceló 11 vuelos, mientras que retrasó 15 vuelos, indicó Greg Chin, un portavoz de la terminal aérea.

Pero al clima frío severo, se suma el largo cierre parcial del gobierno que suma ya 31 días, por el cual en los aeropuertos del país los usuarios padecen largas filas, las terminales sufren de escasez de personal y los controladores del tráfico trabajan sin recibir sueldo. Miami (NOTIMEX)

Top