El fabricante de vehículos eléctricos Tesla llegó a un acuerdo para resolver una demanda por un accidente ocurrido en Estados Unidos en 2018, en el que falleció el conductor de uno de sus vehículos semiautomáticos, pero no se reveló la cantidad que pagó.
El acuerdo entre la empresa automotriz y la familia de Walter Huang, fallecido en un accidente en una carretera de California, llega un día antes de que comenzara el juicio, fruto de una demanda de la familia de la víctima interpuesta en 2019, señala el diario The Washington Post.
Huang, un ingeniero de Apple de 38 años, viajaba con el sistema automático de su Tesla -Autopilot- activado y no tenía las manos en el volante en los 6 segundos previos a la colisión contra una barrera, pese a los avisos emitidos por el auto, según la investigación de las autoridades.
Huang murió poco después del accidente en un hospital cercano.
Tesla enfrenta varias demandas relacionadas con su tecnología Autopilot que llegarán a juicio este año, y este caso parece ser la primera vez que la compañía llega a un acuerdo, destaca el Post.
El diario cita documentos judiciales que indican que el vehículo de Huang en piloto automático se desvió de una línea de carril que estaba “descolorida, casi borrada” y luego comenzó a seguir una línea de carril más clara.
Eso llevó al coche a ponerse en el camino de una barrera de seguridad en la carretera, con la que chocó mientras iba a 71 millas por hora, agrega.
Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte citó posteriormente como factor contribuyente el hecho de que Tesla no limitó el uso del piloto automático en tales condiciones.
Tesla reconoció ante la Junta que el piloto automático está diseñado para áreas con “marcas de carril claras”. Nueva York (EFE)