Termómetro en EUA descenderá hasta -18 grados por frente ártico

Residentes de casi la mitad de Estados Unidos enfrentarán temperaturas de hasta 18 grados centígrados bajo cero durante las próximas 48 horas por un frente ártico, cuyos efectos se sentirán hasta estados del sur como Texas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), un sistema de alta presión originado en Canadá se extendió este miércoles sobre una amplia porción del centro norte y este del país, por lo que el termómetro descendió hasta los -15 grados centígrados en lugares como Minneapolis, Minnesota.

Se espera que las temperaturas altas promedio este miércoles se ubiquen entre los 6 y 1 grados centígrados en las regiones afectadas, por debajo del promedio usual, las cuales se extenderán hasta mañana jueves.

Para el viernes, otro frente ártico traerá una renovada masa de aire polar a los estados de las planicies altas del norte como las Dakotas, Montana y Wyoming, al tiempo que la humedad asociada con un sistema de tormentas en el occidente comenzará a extenderse en la parte central del país.

Como resultado de ello se esperan nevadas el jueves por la noche hasta el viernes a través de gran parte del norte, con una precipitación que incluya posiblemente una mezcla de nieve, aguanieve y hielo.

Las proyecciones apuntan a que el viernes será el día en que se registrarán las temperaturas más bajas, yendo desde los 18 grados centígrados bajo cero en Chicago, menos 20 en Minneapolis y menos 9 grados centígrados en Rapid City Michigan y St Louis Missouri. Washington (NOTIMEX)

 

Top