Target: Falla técnica causa demoras en tiendas

Una falla técnica en el sistema de cajas registradoras de Target causó demoras en las tiendas de esa cadena en Estados Unidos, pero la empresa enfatizó que no se debió a un problema de seguridad de información ni un hacker.

Clientes en todo el país usaron medios sociales para reportar largas colas el domingo 15 debido a que cajas registradoras no estaban funcionando.

El periódico Star Tribune reportó que en algunas tiendas empleados de Target trataron de calmar a clientes en espera entregándoles cupones de tres dólares. En una tienda en el centro de Minneapolis, un guardia de seguridad les advirtió a usuarios que entraban que las registradoras no estaban funcionando. Empleados repartieron galletitas y botellas de agua, junto con cupones, a los clientes que esperaban.

La cadena de tiendas basada en Minneapolis no dio detalles del problema, y no estaba claro de inmediato cuántas tiendas se vieron afectadas.

“Target ha identificado un problema que impactó las registradoras en algunas de nuestras tiendas en Estados Unidos”, dijo la compañía en una declaración el domingo 15 por la noche. “La falla está causando demoras en algunos lugares, pero en ninguna forma está relacionada con un asunto de seguridad. Nos disculpamos con todos los afectados, y estamos trabajando con usuarios en tiendas donde el asunto no ha sido resuelto aún para atender sus necesidades”.

En una actualización más tarde, la compañía dijo que había conseguido restaurar el servicio en todas las registradoras.

Target aún trata de recuperar la confianza de usuarios e inversionistas luego de un robo de datos a finales del año pasado que afectó millones de cuentas de crédito y débito. Accionistas en la reunión anual de la compañía la semana pasada eligieron a los 10 nominados a la junta directiva, pero un aumento en votos disidentes contra varios directores importantes mostró que Target tiene mucho que hacer para recuperar la confianza de los inversionistas. Target está mejorando sus departamentos de tecnología y seguridad. MINNEAPOLIS (AP)

 

Top