Suprema Corte de EUA sesionará en mayo por teléfono

La Suprema Corte de los Estados Unidos anunció que sesionará alguno casos relevantes en abril y mayo por teléfono, para continuar con su tarea, entre ellos los documentos financieros del presidente Donald Trump y las objeciones religiosas a los servicios médicos.

Este es un hecho sin precedentes dentro del sistema de la corte, que se ha preocupado por mantener la integridad de sus jueces, pues la mayoría tienen más de 70 años y pertenecen a la franja de edad con más alto riesgo en el mundo en la pandemia de COVID-19.

Aún se ignora si también serán por vía de videoconferencia en lugar de sólo el audio, aunque cabe la posibilidad. En el documento publicado por la corte para anunciar esta modificación también se notifica que la prensa tendrá acceso a los audios, así como se les ofrece acceso a las salas de audiencia.

Además se podrán transmitir en vivo, algo poco común en los casos analizados por este panel, que regularmente permite el ingreso y en los recesos los reporteros envían la información o dan datos frente a cámaras.

El mes pasado la Suprema Corte dispuso que se suspenderían los juicios programados en abril pero en este comunicado retoma los casos pendientes y dispuso que sesionará sobre diez de ellos entre lo días 4 al 6 y del 11 al 13 de mayo.

La corte se mantiene abierta para recibir denuncias y otras actividades esenciales, mientras que los jueces continúan en casa protegiéndose de los posibles contagios.

Hasta el momento Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y de muertes en el mundo hasta el momento.  Washington (Notimex)

Top