Suman 30 los Premio Nobel que participarán en Cumbre Mundial

El Secretariado Permanente de la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, confirmó la participación de 30 Laureados con ese reconocimiento internacional. La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz prevé celebrarse del 19 al 22 próximo en el Centro Internacional de Congresos. 

En un comunicado, la presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, Ekaterina Zagladina, señaló que a la lista dada a conocer en semanas anteriores, de 27 laureados confirmados, se agregan José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea.

También, el Comité Internacional de la Cruz Roja representada por Anton Camen y “La Fundación Desmond Tutu por La Paz” representada por Brian Rasch y Tebogo Joy Ngoma, nieta de Desmond Tutu.

Lech Walesa, ex presidente de Polonia; Rigoberta Menchú Tum, Guatemala;  Frederik Willem de Klerk, ex presidente de Sudáfrica, Premio Nobel de la Paz 1993.

José Ramos-Horta, ex presidente de Timor Oriental; Jody Williams, Estados Unidos; Lord David Trimble, Reino Unido; Shirin Ebadi, Irán; Tawakkol Karman, Yemen; Leymah Gbowee, Liberia; Tawakkol Karman y Ellen Johnson Sirleaf, India; Juan Manuel Santos, Colombia.

Participan representantes del Instituto de Derecho Internacional, Premio Nobel de la Paz 1904 como Marcelo Kohen, y de la Oficina Internacional por la Paz, Lisa Clark.

El Centro Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz 1964 será representado por Bernice King, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Premio Nobel de la Paz 1965 por Marita Perceval.

La Organización Internacional del Trabajo, Premio Nobel de la Paz 1969 será representada por Gerardina González Marroquín, directora de la Oficina de la OIT para México y Cuba.

Amnistía Internacional, Premio Nobel de la Paz 1977. Representado por Erika Guevara Rosas, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Premio Nobel de la Paz 1954, 1981 (dos veces galardonado), representado por Mark Manly, Representante Nacional de México.

La Fundación “Desmond Tutu Peace” Premio Nobel de la Paz 1984. Representante Mr. Tebogo Joy Ngoma, nieta del laureado, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, Premio Nobel de la Paz 1985 será representada por Ira Helfand, Co-Presidente.

 

Fundación Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993; la Conferencia Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, Premio Nobel de la Paz 1995. Mérida (NOTIMEX)

Top