Suma El Salvador mil 750 fallecidos por la Covid-19 y busca financiamiento para vacunas

El Salvador llegó a los mil 750 fallecidos por el Coronavirus, mientras que los contagios confirmados superan los 58 mil, según los datos oficiales actualizados. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal), las nuevas muertes corresponden a 5 hombres, cuyas edades oscilan entre los 60 y más de 80 años, y 3 mujeres de entre los 70 y los 80 años. Por otra parte, el número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 aumentó a 58 mil 023 con 184 nuevos casos de acuerdo con las cifras oficiales. 

Por grupos de edades el mayor número de contagios se registra en personas entre los 20 y los 39 años con un total de 23 mil 948 casos, le sigue el grupo de 40 a 59 años con 22 mil 490 contagios, y luego la categoría de 60 a 79 años con 7 mil 523. 

En el municipio de San Salvador, que acoge a la capital, se registran 7 mil 274 casos de coronavirus, la segunda localidad que más contagios reporta es Soyapango con 4 mil 265 positivos y le sigue el municipio de Santa Tecla con 3 mil 299 casos. 

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, señaló que el Gobierno está “esperando” a que se acelere la entrada de las vacunas. Sin embargo, todavía no se brindó una fecha específica para el ingreso de éstas al país. 

“También nosotros estamos esperando que se acelere la llegada de la vacuna a través del mecanismo Covax, pero el presidente (Nayib Bukele) ha señalado que hemos hecho negociaciones con otras farmacéuticas”, dijo la comisionada sin especificar. 

Se anunció que el Gobierno de El Salvador, por otro lado, ya sostuvo conversaciones con organismos multilaterales con el objetivo marcado de obtener un financiamiento para la compra de vacunas contra la Covid-19. Se pudo conocer que se trata del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual, dicho sea de paso, aprobó una línea de crédito de 50 millones de dólares para países miembros del banco, la entidad que aseguró que el gobierno salvadoreño les manifestó mucho interés, a través del Ministerio de Hacienda, en materializar esa facilidad de préstamo.

 

Como se sabe el pequeño país centroamericano fue de los primeros en adoptar medidas dirigidas a evitar la propagación del Covid 19.  El Salvador (EFE)

Top