Sostuvo reunión Ebrard con alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti

El canciller Marcelo Ebrard realizó una visita de trabajo a Los Ángeles, California, en la que sostuvo un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, donde hablaron sobre la protección a la comunidad de mexicanos que reside en Estados Unidos.

En el encuentro entre el alcalde Eric Garcetti y el secretario Ebrard Casaubon, en el que también estuvo el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, se habló sobre la importancia de ese tema.

En un comunicado, la cancillería informó que el alcalde expresó su disposición para apoyar a la SRE en sus esfuerzos al respecto y confirmó su participación en la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, a realizarse el 7 y 8 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

El canciller participó en la Conferencia Global 2019 del Instituto Milken, el cual es una organización que agrupa a expertos independientes en economía.

En su conferencia anual,que inició el pasado 28 de abril, participaron entre otros, el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, así como representantes a nivel canciller de otros gobiernos, incluido Brasil. 

 

La conferencia anual del Instituto Milken es un foro de especial relevancia, equivalente al Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, ya que reúne a líderes de importantes fondos de inversión. Al ser la promoción económica y la atracción de inversión una nueva tarea de la SRE, la participación del secretario fue activa, relevante y exitosa. México (NOTIMEX)

Top