Sospechoso de ataque en festival de California fue abatido

Las autoridades estadunidenses informaron que el sospechoso del tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, fue abatido por la policía, luego de asesinar a tres personas y causar heridas a otras 15.

El jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, informó que el sospechoso portaba un rifle y se coló a través de una cerca que bordea un estacionamiento al lado de un arroyo para evitar los controles de seguridad.

Agregó que cuando inició el tiroteo ya había agentes en el lugar y estos intervinieron en menos de un minuto.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la existencia de un segundo sospechoso, pero varios testigos mencionaron que una segunda persona podría haber ayudado al atacante.

Según versiones preliminares, el sujeto apuntó al azar y abrió fuego contra las personas justo después de las 5:30 hora local de este domingo, en la clausura del festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la ciudad conocida como la "Capital Mundial del Ajo".

En tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de Twitter "Esto es poco menos que horrible". "California apoya a la comunidad de Gilroy". Los Ángeles (NOTIMEX)

 

Top