Sismo en Indonesia deja 25 muertos

Yakarta, 7 Dic (Notimex).- Un sismo de 6.5 grados Richter, registrado este miércoles en la provincia indonesia de Aceh, dejó por lo menos 25 muertos, debido al derrumbe de edificios, informaron hoy autoridades.

 

El sismo se registró a las 05:19 horas locales (22:19 GMT del martes), a una profundidad de 10 kilómetros, y su epicentro se situó 18 kilómetros al noreste de la localidad de Pidie Jaya, precisó el servicio sismológico indonesio, citado por la agencia de noticias Antara.

La Agencia Regional de Gestión de Desastres del distrito de Pidie Jaya reportó 25 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos graves, por el derrumbe de sus viviendas, especialmente en las zonas de Meureudu, la capital del distrito, y Ulee Gle.

Debido a la cantidad de edificios colapsados, entre los que se cuentan viviendas, instalaciones comerciales y una mezquita, las autoridades de protección civil advirtieron la posibilidad de que el número de víctimas aumente.

Por su parte, las autoridades descartaron el riesgo de un tsunami.

Ante la magnitud del desastre, el presidente indonesio Joko Widodo envió al jefe de la Oficina Presidencial, Teten Masduki, para que atienda en persona la emergencia en el terreno, y anunció que en breve se trasladará también el jefe del Estado Mayor Presidencial.

En un mensaje desde la sede del gobierno en Yakarta, Widodo puntualizó que seguirá en persona el desarrollo de las acciones ante la catástrofe.

Top