Simpson se arrepiente de altercado en hotel de Las Vegas

Por Sandra CHEREB

O.J. Simpson pidió clemencia y dijo a un panel de libertad condicional que se arrepiente profundamente de haber robado reliquias deportivas a dos personas que comerciaban con éstas, en una habitación de un hotel de Las Vegas.

El ex astro de la NFL añadió que ha tratado de ser un preso ejemplar.

"Desearía nunca haber ido a esa habitación", dijo. "Desearía haberles dicho que se los quedaran".
Simpson, de 66 años, dijo que ha sido un reo ejemplar durante su condena en el Centro Correccional de Lovelock, a 144 kilómetros (90 millas) al este de Reno, donde ha estado preso desde 2008, cuando fue sentenciado a un máximo de 33 años.

Simpson dijo durante su presentación de 15 minutos que no debería ser comparado con otros presos que cumplen sentencias por delitos similares.

"La diferencia entre todos sus crímenes y el mío es que ellos estaban tratando de robar las propiedades de otras personas", dijo. "Estaban tratando de robar el dinero de otras personas".

"Mi crimen fue tratar de recuperar mis propiedades para mi familia", dijo. "Les aseguro que se las regresaría a esos tipos. Pueden quedarse con todo si yo recupero estos cinco años de mi vida".

Simpson fue sentenciado a condenas consecutivas por varios cargos, pero también cumplirá algunas de sus sentencias de forma simultánea por dos cargos de secuestro, dos de robo y un cargo de robo en morada.

Por lo tanto, incluso si la Junta de Libertad Condicional de Nevada emite un fallo a su favor por alguno de esos cargos, comenzaría a cumplir la sentencia de los otros cargos y pasaría por lo menos otros cuatro años en prisión.

Simpson fue el único en hablar en su representación el jueves 25. Ninguna de las víctimas se presentó a declarar.

Simpson dijo que durante su condena no ha podido estar con sus hijos, ni en graduaciones, ni en el funeral de su hermana.

También dijo al panel de dos integrantes que ha hablado bastante con Alfred Beardsley y Bruce Fromong, los corredores a los que quitó las pertenencias. Reconoció que no fue "tan cortés como debí haber sido", mientras trataba de recuperar sus propiedades.

"Conocía a esos dos tipos que tenían mis cosas", dijo Simpson. "Lamento lo que ocurrió... Me he disculpado y ellos se han disculpado".

Simpson se presentó por 15 minutos ante la Comisionada de Libertad Condicional Susan Jackson y el representante de la corte Robin Bates. Ambos harán una recomendación a la junta completa y se espera que emitan una decisión al final la próxima semana.

Simpson afirma que estaba tratando de recuperar objetos que le robaron tras su "juicio del siglo" de 1995 en Los Ángeles, en el cual fue absuelto por los asesinatos de su ex esposa y un amigo de ella en 1994. CARSON CITY, Nevada, EE.UU. (AP)

 

Top