Sheinbaum se reúne con congresistas de EE.UU. un día después de la cita con López Obrador

Ads slider global

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con un grupo de congresistas de Estados Unidos, de los partidos demócrata y republicano, al día siguiente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los recibió en el Palacio Nacional.

“Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, comentó Sheinbaum en sus redes sociales.

La futura mandataria mexicana, que asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre, sostuvo una reunión con la delegación bipartidista de congresistas de EE.UU., “con el objetivo de consolidar una relación de igualdad y amistad”, según mencionó en un comunicado.

Junto al futuro canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Sheinbaum abordó “temas como su Plan de Gobierno y la agenda común entre las dos naciones”, con mayor interés en migración, seguridad y comercio, indica la tarjeta informativa.

Un día antes, López Obrador recibió a la misma representación legislativa, encabezada por el senador demócrata por Delaware, Tom Carper.

A la reunión en la casa de transición de Sheinbaum, ubicada al oriente de la capital mexicana, también asistieron los senadores demócratas por Arizona, Mark Kelly y por California, Laphonza Butler; los congresistas demócratas por el Distrito 4 de Illinois, Jesús García; por el Distrito 4 de Arizona, Greg Stanton, y por el Distrito 37 de California, Sydney Kamlager-Dove.

Por el Distrito 46 de California, Lou Correa; por el Distrito 52 de California, Juan Vargas; por el Distrito 2 de Texas, Joaquín Castro; por el Distrito 34 de Texas, Vicente González y el senador republicano por Indiana, Todd Young. México (EFE)