Sheinbaum dice que México tiene “hoy un presidente honesto” y critica corrupción de Gálvez

Ads slider global

La candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, defendió en el primer debate de cara a las elecciones del 2 de junio que es “un hecho” que el país tiene “hoy un presidente honesto” frente a la corrupción de los gobiernos anteriores representados por la aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Lo que es un hecho es que hoy tenemos un presidente honesto (Andrés Manuel López Obrador), nunca podrán decir lo mismo de los presidentes del PRIAN (los partidos PRI y PAN) que representa la candidata Gálvez”, afirmó Sheinbaum.

El debate, el primero de los tres planteados, se celebra en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México.

La exjefa de gobierno de Ciudad de México remarcó que “como presidenta” seguirá “con la austeridad republicana” y prometió combatir la corrupción, que calificó como la eliminación “de los privilegios de gobierno”.

“En este debate se van a presentar dos proyectos: regresar al pasado neoliberal (como propone la oposición) y avanzar con la transformación”, indicó en referencia al movimiento iniciado por López Obrador.

Sheinbaum llega al primer debate presidencial como líder en las encuestas, seguida de la opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; y, a mayor distancia, el también opositor del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

López Obrador dejará el poder en octubre de 2024, dado que en México no está permitida la reelección presidencial, por lo que el país celebra los primeros comicios en los que se podría elegir a una mujer como presidenta en toda su historia.

El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del Congreso federal y nueve gobiernos estatales. México (EFE)

Top