El Servicio Secreto de Estados Unidos consideró oportuno divulgar a través de los medios varias fotografía que muestran una pequeña bolsa con cocaína hallada en julio pasado en la Casa Blanca dentro de un casillero para guardar objetos personales.
Las imágenes, adelantadas por el diario Daily Mail y publicadas después por cadenas como la CNN, muestran una pequeña bolsa transparente dentro de uno de los casilleros con llave donde se suelen dejar las pertenencias para acceder a la Casa Blanca.
Según la prensa, la referida bolsa con cocaína se encontró en el casillero número 50 el domingo 2 de julio, mientras la familia del presidente, Joe Biden, incluido su hijo Hunter, pasaba el fin de semana en Camp David con motivo de la celebración el 4 de julio de la fiesta nacional estadounidense.
El descubrimiento en cuestión provocó una evacuación del ala oeste y el cierre de calles alrededor de la Casa Blanca y posteriormente se realizó una investigación que duró 11 días, en cuanto la sustancia fue identificada como cocaína.
El Servicio Secreto cerró la investigación en menos de dos semanas por falta de pruebas.
La lista de sospechosos se había reducido a 500 personas, pero las imágenes de seguridad no pudieron determinar al propietario de la droga ya que las cámaras no apuntan al área de los casilleros.
Según publicó CNN, “una fuente cercana a la investigación” tuvo a bien señalar que la teoría principal de los investigadores sobre el tema sigue siendo que la pequeña bolsa con cocaína fue dejada por uno de los cientos de visitantes que ingresaron al ala oeste el mencionado fin de semana para realizar una visita, a cada uno de ellos se les pidió que dejaran sus teléfonos dentro de esos cubículos o casilleros.
Las imágenes fueron cedidas por el Servicio Secreto, en respuesta a una solicitud de los medios bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información, muestran el casillero marcado con el número 50 cerrado y en otras imágenes también se muestra abierto con la bolsa de plástico dentro. Miami (EFE)