Servicio militar cambió el comportamiento de francotirador de Dallas

Micah Xavier Johnson, el francotirador que el pasado jueves 7 mató a cinco agentes de policía de Dallas, mostró un notable cambio en su comportamiento después de concluir su servicio en el Ejército de Estados Unidos en 2015, aseguraron sus padres.

En una entrevista exclusiva con el portal y cadena noticiosa TheBlaze.com Delphine Johnson, la madre del atacante, aseguró que dijo que vio a su hijo pasar de ser un extrovertido amante de la diversión a convertirse en un “ermitaño” después de su servicio militar, que se extendió por unos seis años e incluyó un despliegue de siete meses en Afganistán.

La noche del pasado jueves 7 Johnson mató a cinco agentes de la policía y lesionó a cuatro más, antes de ser acorralado, y permanecer parapetado durante varias horas, hasta que se envió un robot de control remoto con un explosivo que fue detonado para aniquilarlo.

TheBlaze.com difundió este lunes un breve extracto de la entrevista grabada en video para ser difundida por su canal de televisión el próximo fin de semana.

Durante la entrevista, James Johnson, el padre de Micah, rompió en llanto y se esforzó por encontrar las palabras mientras trataba de darle sentido al ataque perpetrado por su hijo.

“No sé qué decir a nadie, o que hacer (...) Amo a mi hijo con todo mi corazón. No me gusta lo que hizo”, refirió.

Los padres han negado de forma repetida solicitudes de entrevistas de los medios de comunicación, pero accedieron a hablar con Lawrence Jones, el reportero de TheBlaze, después de verlo en la televisión.

 

La entrevista fue concedida el pasado domingo en la casa de Mesquite, un suburbio de Dallas, donde Micah Johnson vivía con su madre. Dallas (NOTIMEX)

 

Top