Será ex alcalde Antonio Villaraigosa profesor visitante en Harvard

El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, será un profesor visitante en el Instituto Ivy League de Política de la Universidad de Harvard, anunció la prestigiada institución.

Villaraigosa, quien hizo historia al ser el primer alcalde de origen hispano en Los Ángeles, se unirá en las cátedras a Hilda Solís, que también ha sido invitada y quien fue secretaria del Trabajo con el presidente Barack Obama.

También se ha confirmado la invitación y aceptación como maestros invitados de Mitt Romney y del senador de Massachussetts Mo Cowan, entre otros.

Solís y Villaraigosa se unirán este otoño a varios otros maestros invitados que vienen de diferentes ramas, incluyendo periodismo, tecnología y política.

Trey Grayson, director del Instituto, dijo que la invitación tiene como propósito llevar personajes de alta prominencia al campus para compartir sus experiencias en cargos públicos.

Indicó que Villaraigosa probablemente hablará de sus dos períodos como alcalde, participará en discusiones de grupo con alumnos y otros profesores.

Villaraigosa, de 60 años y de padres mexicanos, en sus inicios fue activista, concejal y asambleísta de California en donde llegó a ser el vocero del congreso local.

En julio, Bank of California contrató de medio tiempo a Villaraigosa como asesor estratégico a fin de expandir planes de compras de casas, financiar a pequeños negocios e inversión en comunidades en educación y servicios.

Recientemente se informó que el ex alcalde recibirá una compensación de retiro de más de 97 mil dólares por año, por parte de la ciudad angelina. Los Ángeles (NOTIMEX)

Top