Sentencian a hombre por daños a estrella de Trump en Hollywood

Los Ángeles, 21 Feb (Notimex).- Un hombre que destruyó la estrella en Hollywood del presidente estadunidense Donald Trump en el Paseo de la Fama fue sentenciado hoy a tres años de libertad condicional y a 20 dias de trabajos comunitarios, dijo la procuraduría de Los Ángeles.

 

 

James Lambert Otis, de 53 años, residente de Los Ángeles, no respondió a las acusaciones de vandalismo por destruir la estrella de Trump, y se le ordenó el pago de tres mil 700 dólares al Fideicomiso Histórico de Hollywood y 700 a la Cámara de Comercio de Hollywood, indicó Sandra Peña, portavoz de la fiscalía.

 

 

Otis causó daños a la estrella de Trump el 26 de octubre pasado, cuando el mandatario era candidato presidencial y argumentó que actuó para castigar de alguna forma los señalamientos del republicano.

 

 

Al momento del incidente, el agresor se presentó con un uniforme de trabajador de la construcción y fue videograbado por un asistente cuando empezó a destruir con pico y martillo la estrella, que reconocía a Trump como conductor de televisión por su programa “The apprentice”.

 

 

Hace unas semanas y sin ninguna información ni promoción, la estrella fue reparada y vuelta a colocar en su sitio en la concurrida acera del Paseo de la Fama de Hollywood, frente al numero 6800, cerca de la intersección con la avenida Highland.

 

 

Otis tenía la intención de desprender la estrella y subastarla, para entregar los fondos a las mujeres que acusaron a Trump de acoso y agresión sexuales, pero no pudo conseguirlo y sólo destruyó la parte central y las letras con el nombre.

 

 

El hombre fue detenido después de que se difundiera su identidad, pero pagó 20 mil dólares de fianza y abandonó la prisión.

Top