Senado invita a México a Greta Thunberg

El Senado de la República invitará a la activista adolescente de nacionalidad sueca Greta Thunberg, para dialogar sobre el cambio climático y que exponga ante el Pleno la magnitud de los daños ambientales en el mundo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, Héctor Vasconcelos, indicó lo anterior en una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, en la que se planteó la invitación, aunque no se tiene fecha definida.

“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación a Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para exponga en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”, indicó el senador de Morena.

Vasconcelos señaló que dicho cambio es la peor amenaza que existe contra la raza humana, y reconoció que se está ante una verdadera emergencia mundial.

Destacó que los jóvenes menores de 30 años de edad son los más sensibles, pues tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, por eso la relevancia de la lucha de esta joven de origen sueco.

Greta Thunberg emprendió hace un año un movimiento pacífico para poner en evidencia los peligros del calentamiento global; ella tomó conciencia de la amenaza contra el mundo a los 11 años, cuando en su colegio vio un documental sobre la contaminación en el mar.

 

Desde entonces empezó su lucha en su país y en el mundo, y ahora, con 16 años de edad, se ha convertido en un ícono mundial. México (NOTIMEX)

Top