Senado de EUA podría anunciar apoyo millonario a pequeños negocios

El líder de los demócratas en el senado, Chuck Schumer, aseguró que su partido, los republicanos y la Casa Blanca podrían anunciar la cifra de recursos acordada para apoyar a los pequeños negocios como un alivio financiero por la crisis que implica el COVID-19.

Schumer afirmó, en una entrevista para CNN, que espera que el acuerdo de 310 mil millones en préstamos sea comunicado esta tarde, además del fondo a pequeños negocios se discutió la entrega de 75 mil millones para hospitales y 30 mil millones para pruebas.

Aseguró que a pesar de que faltan algunos detalles lo más importante ha sido discutido y pactado, por lo que la propuesta es posible que pase esta misma tarde y pronto se liberen los recursos en favor de los negocios.

El senado tiene planeada una sesión a las 16:00 horas (20:00 GMT), por lo que es posible que en esta reunión se resuelva el resultado final y sea comunicado el acuerdo por las partes.

Los demócratas aseguran que lograron que 125 mil millones de los 310 mil pactados fueran exclusivamente para los negocios de las minorías, que no habían tenido acceso y en los últimos días denunciaron que empresas fuertes pudieron acceder a los préstamos, a pesar de que fueran exclusivos para pequeños negocios.

 

 

Top