Segunda vuelta por presidencia de Colombia será muy agresiva

El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, el profesor Sergio Fajardo, aseguró que la campaña por la presidencia de Colombia, con miras a la segunda y definitiva vuelta electoral del próximo 17 de junio, será de “mucha agresividad”.

 

Fajardo fue candidato de la Coalición Colombia y obtuvo cuatro millones 589 mil 696 votos en la primera vuelta realizada el pasado domingo, un capital electoral que será clave para definir la votación del 17 de junio.

“Yo creo, pero espero estar equivocado, que vamos a ver una campaña de mucha agresividad, va a ser horrible. Y me preocupa, porque quien quede de presidente tiene que hacer un esfuerzo para unir a Colombia”, manifestó Fajardo en entrevista con el diario local El Tiempo.

Según Fajardo, “el próximo periodo presidencial va a ser el más difícil en la historia porque esta es la primera vez que hay una división interna de Colombia; antes, en épocas del narcotráfico y demás, estábamos todos detrás del gobierno nacional. Si continuamos con esta polarización no auguro buenas cosas para nuestro país”.

Recordó que él recorrió las calles, "en contacto directo con las personas y no hay duda de que el país tiene muchas heridas y creo que desde Bogotá no se alcanza a dimensionar. Colombia necesita un liderazgo que le permita cerrar esas heridas. Eso es lo que está en juego".

El 17 de junio se deben enfrentar en segunda vuelta los candidatos Iván Duque, que representa a una coalición de derecha, y Gustavo Petro, que va con una alianza de sectores de izquierda y sociales.

Fajardo dijo que “fue un orgullo para mí representar a cerca de cuatro millones 600 mil votantes con una política hecha de una forma diferente. Toda la gente fue convocada alrededor de unos principios, una forma de la Colombia que queremos. Mi gratitud es inmensa”.

“Es un orgullo muy grande, pero al mismo tiempo siento tristeza porque nos faltó muy poco para pasar a la segunda vuelta y si pasábamos a segunda vuelta le ganábamos a Iván Duque”, señaló el exgobernador de Antioquia. Bogotá (NOTIMEX)

Top