Sedesol invertirá más de tres mil millones de pesos en Chihuahua

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, indicó que en 2016 se destinarán más de tres mil 600 millones de pesos (mdp) en Chihuahua, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la firma del convenio "Por un Chihuahua sin Pobreza", detalló que junto con el estado y los municipios se activarán estos recursos para infraestructura social, el programa de pensiones para adultos mayores, así como el despliegue que se lleva a cabo a través de Prospera, Liconsa y Diconsa.

En el acto, que se llevó a cabo en el Museo Casa Chihuahua, expresó que ese convenio está dirigido a coordinar estrategias entre la federación y el estado con el ánimo de alcanzar mejores resultados, así como en la búsqueda de diseñar estrategias específicas para la entidad.

Afirmó que es así como se trabajará contra el rezago educativo y buscar generar condiciones de conocimiento en materia de acceso a la salud y a la seguridad social, abundó.

Además, construir mejores condiciones de dignidad en la vivienda y que todo aquel que tenga necesidades alimentarias encuentre "una mano amiga que le ayude a atenderlo".

A su vez, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, expresó que este convenio "genera una herramienta extraordinaria y adicional para avanzar con más potencia y el compromiso muy claro de mejores resultados en este último año de mi administración a favor de los chihuahuenses".

Meade Kuribreña añadió que el manejo de los recursos se hará de manera transparente y rindiendo cuentas respecto de la política social, cuyo único objetivo es acompañar y dignificar a los ciudadanos y terminar con las barreras que impiden su desarrollo. Chihuahua (NOTIMEX)

 

Top