Sector aeroespacial consolida a México como región estratégica mundial: Sedena

En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que México se consolida como una región estratégica mundial en el sector aeroespacial, convirtiéndose en la mejor pista de aterrizaje para esta industria.

Resaltó que el sector de la aviación mexicana es el décimo segundo más grande del mundo y puntualizó que en 2018, la industria aeronáutica creció 17 por ciento y exportó más de 8.5 billones de dólares. Se prevé que para 2025 pueda colocarse en el lugar 10, con 400 empresas establecidas en el país, generar 110 mil empleos directos y exportar más de 12 billones de dólares.

Señaló que el sector crece apoyado por la Feria Aeroespacial México, que se realizó por primera vez en 2015, en la Base Militar número 1 en Santa Lucía. Organizada por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), contó con la participación de 240 empresas líderes de 16 países, se realizaron tres mil 500 encuentros de negocios y asistieron más de 32 mil visitantes especializados.

En su segunda edición, en 2017, participaron 505 empresas de 35 países, se llevaron a cabo cuatro mil 600 encuentros de negocios organizados por BCI Aerospace y México Now, y asistieron 45 mil visitantes especializados. 

Mencionó los seminarios, conferencias, foros y cumbres, en coordinación con organismos del gobierno federal, en los que participaron personalidades de Canadá, Israel, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, e instituciones educativas.

La Sedena adelantó la realización de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019, en la que participarán 580 empresas de 40 países, habrá 60 aeronaves en exposición estática y se espera la asistencia de 50 mil visitantes especializados, así como alcanzar seis mil encuentros de negocios.

 

Se pretende que la feria se convierta en el catalizador de la industria aeroespacial mexicana y la principal en América Latina, con la capacidad de la Secretaría de la Defensa Nacional en la organización y promoción de “nuestro potencial hacia todo el mundo”. México (NOTIMEX)

 

Top