Se revelarán en México los 50 mejores restaurantes latinoamericanos

Tras dos años de ausencia, Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán (sureste), será testigo de la ceremonia en la que se revelará el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

La lista de los “Latin America’s 50 Best Restaurants” celebrará su décima edición, en un encuentro que reúne las mejores propuestas gastronómicas de la región elegidas por más de 300 expertos.

México, con la ciudad de Mérida como sede, regresa como huésped del concurso.

“Deseamos destacar más restaurantes, equipos y talentos culinarios que nunca, descubrir la vibrante Mérida y explorar la diversa región gastronómica de Yucatán”, declaró William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

“Estamos encantados de volver a la región con nuestra lista anual y una ceremonia de entrega de premios presencial”, añadió.

Drew dijo que para los organizadores era esencial evolucionar la presencia de su organización en América Latina “para dar visibilidad al mayor número posible de restaurantes y destinos”.

Entre los premios figuran el premio Estrella Damm Chefs’ Choice, el premio Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón: el premio Beronia Latin America’s Best Sommelier.

En otros actos está incluido el foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks, que abordará el tema de la cocina consciente y explorará la forma en la que los restaurantes pueden apostar por las buenas condiciones de trabajo, la sostenibilidad medioambiental, económica y humana, alimentos más saludables.

El suceso gastronómico celebrará este año a un mayor número de establecimientos de hostelería, con el anuncio de la lista inaugural de restaurantes clasificados entre el puesto 51 y el 100, un elemento clave de los The World’s 50 Best Restaurants que hace su debut en la región.

La lista de clasificados entre los puestos 51 y 100, presentada en colaboración con la compañía American Express, pretende destacar la rica diversidad de las culturas culinarias de la región.

La academia tiene más de 300 miembros regionales con derecho a voto, ellos representan a México, Centroamérica, América del Norte, América del Sur y Brasil. Mérida (EFE)

Top