Santos lamenta asesinato de seis uniformados por guerrillero ELN

El presidente colombiano Juan Manuel Santos lamentó la muerte de seis integrantes de la Fuerza Pública, cuatro militares y dos policías, por parte del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), en diferentes regiones del país.

"Hoy quiero lamentar la muerte de cuatro miembros de nuestras Fuerzas Militares, tres infantes de Marina y un soldado", sostuvo el jefe de Estado en referencia a las acciones del grupo insurgente.

Sostuvo que los tres infantes de Marina fueron atacados "en la desembocadura del río Orinoco, el soldado en Antioquia y dos policías en el departamento de Nariño todos presuntamente por responsabilidad del ELN".

El mandatario afirmó, por último, que impartió las instrucciones para "seguir combatiendo esta organización con toda contundencia" en todas las regiones de Colombia.

El ELN es la segunda organización que opera en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, y aún no inicia negociaciones oficiales con el gobierno de Santos. Bogotá (NOTIMEX)

 

Top