Rusia niega injerencia en elecciones estadounidenses

Rusia no interfiere en los asuntos internos de Estados Unidos y se opone a la extranjera en nuestro territorio, dijo el vocero presidencial del gobierno ruso.

"Algunos tienen una obsesión por acusar a Rusia de interferencia sin presentar evidencia… lo hemos rechazado repetidamente", señaló Dimitry Peskov, portavoz presidencial.

Reiteró que nunca han interferido y no se entrometen en los asuntos de otros países, por lo que rechazó cualquier acción similar en su país, reporta la agencia local TASS.

"El sentimiento anti-ruso en la lucha partidista de Estados Unidos ya ha llevado a una degradación sin precedentes de las relaciones bilaterales", respondió al ser cuestionado por la posición de la embajada rusa en Washington.

La embajada rusa en Washington afirmó en comunicado que la “retórica electoral anti-rusa” había provocado un deterioro "sin precedentes" en las relaciones entre ambas naciones.

Peskov expresó preocupación por las “especulaciones sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses”, luego de que en los últimos días, tanto precandidatos demócratas como el presidente estadounidense Donald Trump, han mencionado esa posible intervención. Moscú (RUSIA)

 

Top