Republicanos respaldan a Trump para reabrir economía en mayo

Congresistas estatales y nacionales del partido republicano han comenzado a proponer planes para agilizar la apertura económica de Estados Unidos a pesar de la pandemia, para que ocurra en mayo, como lo propone el presidente Donald Trump.

Los senadores del partido esperan reunirse con los consejeros de la Casa Blanca en temas de economía y trabajo para ofrecer su respaldo, así como remarcar la imperiosa necesidad de volver a las actividades regulares.

Los legisladores republicanos argumentarán impactos no sólo en los ingresos y egresos de la nación, sino en la salud mental de los ciudadanos, afirma el medio Politico, que tuvo acceso a la información de esta cita.

Por su parte los integrantes de la Cámara de Representantes se han reunido al menos una vez a la semana para presentar un plan de reactivación económica para que el país se ponga en marcha en mayo, informó Político.

Andy Biggs, presidente del Comité Central para la Libertad e integrante de la cámara baja del partido republicano, aseguró que el confinamiento “debió terminar ayer”, remarcó que ocupa cada plataforma para repetirlo y así otro políticos impulsen la vuelta a la normalidad económica.

Ron Johnson que representa al estado de Wisconsin en el senado, asegura que el presidente ha sido criticado de forma dura e injusta por impulsar un plan económica, el cual el apoya y asegura que los epidemiólogos deberán comprender y atender el plan de la presidencia.

En lo local el presidente del senado de Utah, Stuart Adams, llamó a una sesión especial para este jueves, en la cual planteará un plan de aceleración económica que inicie el 30 de abril para que su estado vuelva a su actividad económica regular, informó CNN.

Las propuestas del presidente Trump han sido constantemente rechazadas por el equipo de expertos que lleva la crisis en este momento, del que se mantiene a la cabeza Anthony Fauci-

A pesar de lo anterior el presidente insiste en que tiene todo el poder para exigir a los estados volver a la economía en cuanto él lo decida y en otras ocasiones ha marcado el inicio de mayo como el despegue de esta estrategia económica. Washington (NOTIMEX)

 

 

Top