Remesas familiares crecieron 4.6% anual en mayo

En mayo pasado ingresaron a México dos mil 144.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares, su mayor monto mensual en lo que va del año, con un crecimiento de 4.6 por ciento respecto a igual mes de 2013, para sumar 10 meses con alzas a tasa anual.

De acuerdo con las series estadísticas actualizadas por el Banco de México (Banxico), de enero a mayo de 2014 las remesas sumaron nueve mil 580.2 millones de dólares, con un incremento de 7.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento de 4.6 por ciento anual de las remesas en mayo pasado estuvo por debajo del alza de 6.0 por ciento esperado por el consenso de analistas para dicho mes, pero fue superior al crecimiento de 1.9 por ciento anual registrado en abril previo.

De acuerdo con analistas, la recuperación del empleo en Estados Unidos favorece los ingresos de los trabajadores mexicanos (migratorios) en ese país y por esa vía de las remesas dirigidas a México.

En su comparación mensual, en mayo de este año el monto de las remesas que envían al país los mexicanos en el exterior (dos mil 144.5 millones de dólares) crecieron 8.5 por ciento respecto a abril pasado, cuando el aumento fue de 5.8 por ciento.

De acuerdo con el Banxico, en mayo pasado el número de operaciones fue de siete millones 562.9 mil, con un avance de 5.8 por ciento respecto a igual mes de 2013, y subieron 14.2 por ciento comparado con abril anterior.

En tanto, el monto promedio por remesas en mayo fue de 283.57 dólares, menor en 1.1 por ciento respecto a igual mes de 2013, y también inferior en 5.0 por ciento con relación a abril previo. México (NOTIMEX)

 

 

Top