Reino Unido reconocerá a ex alumnos mexicanos con excelencia escolar

El British Council, la campaña GREAT y la embajada del Reino Unido en México dieron a conocer la convocatoria a los premios Alumni Awards 2017, para reconocer a los ex alumnos mexicanos con excelencia escolar en las universidades británicas.

La invitación a la premiación, que se llevará a cabo por primera vez en México, está dirigida a personas con alto perfil en los ámbitos artístico, cultural y de negocios.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes criterios: ser sobresalientes con un récord de éxitos y logros demostrables en el contexto de la categoría elegida.

Además, los candidatos deberán acreditar alguna influencia del Reino Unido para el logro de su éxito, e impacto de éste para incidir en el cambio positivo en su comunidad, industria o país de origen.

Cada aspirante deberá seleccionar una de las tres categorías que se ajuste a sus éxitos y logros, detalló la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La primera es el Premio Logro Profesional, el cual reconoce a los alumnos distinguidos mediante el liderazgo y logros ejemplares en su sector profesional, mismos que deberán demostrar el impacto, así como la magnitud de sus logros en su profesión y más allá.

En tanto, en la categoría Premio Empresarial, los postulantes seleccionados deberán estar activos en la iniciación y contribuir a innovadoras oportunidades de negocio con buenas perspectivas de crecimiento.

El Premio al Impacto Social galardonará a los alumnos que hicieron una aportación excepcional y compromiso para establecer un cambio social positivo, además de la mejora en las vidas de los demás.

Cada exestudiante tendrá que responder a tres preguntas sobre el formulario de solicitud para explicar cómo su educación superior del Reino Unido favoreció a su éxito.

Podrán anotase todos los exalumnos que estudiaron en el Reino Unido mínimo por un trimestre o semestre y estar inscritos en una institución reconocida, en los últimos 15 años (2001 a la fecha).

La premiación se llevará a cabo el 17 de febrero de 2017, la cual contará con la presencia de representantes destacados del sector público y privado en México, así como de la comunidad de exalumnos universitarios mexicanos en el Reino Unido.

El galardón tiene como objetivo brindar mayores y mejores oportunidades profesionales en el futuro y, de la misma manera, reafirmar su compromiso con el desarrollo económico y social de México.

Los Alumni Awards 2017 se desarrollarán de manera local en 14 países: Egipto, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Tailandia, Turquía y Estados Unidos. México (NOTIMEX)

 

Top