Red empresarial promueve en Guatemala compromiso social para beneficio de la población

La iniciativa RedEAmérica (RA), integrada por empresas y fundaciones empresariales, promovió en Guatemala la integración del entorno social a los negocios mediante comunidades sostenibles de beneficio para la población.

La RA, creada hace 15 años, con al menos 70 miembros y presencia en 14 países de América Latina, que busca reforzar el “Nodo Guatemala”, convocó a 50 empresas nacionales para conocer los caos de éxito de empresas y comunidades sostenibles en Argentina, Colombia y Brasil.

“Nuestra intención es sumar a las empresas de América Latina que hacen esfuerzos por pasar del modelo tradicional de negocio a un modelo de desarrollo con procesos sociales”, dijo a Notimex la presidenta de la organización regional, la ejecutiva mexicana Martha Herrera.

A su vez, la directora ejecutiva de la RA, la colombiana Margareth Flórez, dijo a Notimex que “operar en entornos y comunidades sostenibles beneficia también a los negocios, no solo es un compromiso ético en una región como la nuestra que tiene desigualdades, pobreza, tejidos sociales fragmentados”.

En Guatemala, se invitó a las principales empresas a que se sumen a la iniciativa RedEAmérica para trabajar “en conjunto, empresas y comunidades, en la transformación positiva de la sociedad”, apuntó la ejecutiva mexicana.

Herrera indicó que representantes de 50 empresas acudieron a la cita realizada en la sede de una universidad privada en la que se debatió sobre “el rol empresarial en la promoción de comunidades sostenibles”.

La empresa “no es un actor externo, es parte de un sistema, interrelacionado con los otros actores. Su competitividad y sostenibilidad están conectadas con ese entorno social donde actúa”, añadió Herrera.

 

La RA tiene representación en México, países de Centroamérica, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, entre otros de sus 14 miembros comprometidos con la formación de “comunidades sostenibles”. Guatemala (NOTIMEX)

 

Top