Reclaman material sobre registros en la casa del presidente Biden

La Casa Blanca reiteró que no posee inventarios de las visitas al domicilio del presidente, Joe Biden, en Wilmington (Delaware), ni material relacionado con los registros a esa casa, donde se han hallado documentos clasificados.

El Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos, acusó a la Administración de falta de transparencia y reclamó “todos los documentos y comunicaciones” sobre las visitas a esa residencia. 

La Casa Blanca se manifestó en respuesta a las dos cartas que ese comité envió el 10 y el 13 a Stuart Delery, consejero del presidente, y el 15 al jefe de personal Ronald Klain, en las que se reclamaba la lista de personas que fue a ese domicilio y documentos relacionados con las búsquedas.

El portavoz de la oficina legal de la Casa Blanca, Ian Sams, indicó que aunque la Administración de Biden ha mostrado su disposición de cooperar con el Congreso desde el principio y analiza la manera de dar cabida a los intereses “legítimos” de ese comité, en las consideraciones también entra en juego la necesidad de proteger las investigaciones. Washington (EFE)

Top