Recibe El Salvador 91 votos desde el exterior de cara a elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha recibido hasta el momento 91 votos emitidos por compatriotas que residen en el exterior, rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

El TSE confirmó que el sábado 4 la Junta Electoral del Voto desde el Exterior (JEVEX), hizo la sexta entrega de los sufragios emitidos por los salvadoreños que viven en Estados Unidos y Canadá, con lo que suman 91 los recibidos.

Esta es la primera vez que los salvadoreños que residen en el exterior pueden votar para elegir al presidente de su país.

Desde que el TSE, a través de la Dirección de Correos de El Salvador. inició el envío de los paquetes electorales a los más de 10 mil compatriotas empadronados en diciembre, los electores comenzaron a emitir su voto.

Los sufragios son recibidos por la JEVEX con todas las medidas de seguridad, además se encarga de firmar cada acta de recepción de los mismos y entregarlos al TSE.

Los votos son depositados en 21 urnas electorales y serán contabilizados hasta que inicie el escrutinio de las elecciones presidenciales.

La entidad colegiada intensifica los preparativos de cara los comicios en los que participarán cinco fórmulas presidenciales.

Las encuestas de opinión muestran una reñida elección, por lo que se prevé una segunda vuelta electoral, que se realizaría en marzo.

Por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), contiende Salvador Sánchez Cerén, y por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, quienes lideran las preferencias electorales. San Salvador (NOTIMEX)

 

 

Top