Rechazan solicitud de aplazar juicio contra Netanyahu en Israel

La juez del Tribunal de Distrito de Jerusalén, Rivka Friedman-Feldman, rechazó este martes la solicitud del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de aplazar el juicio en su contra por corrupción y malversación de fondos para mayo de este año.

El fallo además detalla que Netanyahu deberá presentarse ante la justicia israelí, según lo estipulado previamente; es decir, la siguiente semana. De acuerdo con The Times of Israel, su primera audiencia se celebrará el 17 de marzo.

La defensa del dirigente del partido Likud, Amit Hadad, argumentó que el juicio debía aplazarse 45 días debido a que no se contaban con los documentos suficientes para preparar una respuesta a las acusaciones.

En respuesta, la juez Rivka Friedman declaró que la primera sesión únicamente tiene el objetivo de leer los cargos que se le imputan a Netanyahu por lo que no necesita preparar una respuesta de inicio. De esta forma, consideró insuficientes los recursos de la defensa para conseguir postergar la sesión.

El diario israelí Haaretz informó que el argumento de Hadad se sustenta en las discusiones con la fiscalía estatal sobre la manera en que deben presentarse las acusaciones contra Netanyahu. Aunque la parte demandante presentó los archivos correspondientes, los abogados del primer ministro exigen que los documentos sean escaneados y digitalizados.

Netanyahu asumió su cargo como primer ministro de Israel en noviembre del año pasado a pesar de que el fiscal general Avichai Mandelblit anunció que lo acusaría de corrupción, fraude y soborno, cargos que fueron presentados oficialmente en enero de 2020. Hasta el momento, el funcionario ha negado los cargos en su contra y sostiene que es víctima de un intento de “golpe político”. Jerusalén (NOTIMEX)

 

Top