Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo inequívoco de las mejoras de las proyecciones para el resto del año.

“Se trata de una grandísima noticia para el sector hotelero de Quintana Roo en general y más en concreto Cancún”, aseguró Javier Monje, responsable de Ventas de RIU en el Caribe mexicano. 

“El mercado brasileño ha sido desde siempre muy importante para Cancún y aunque contábamos con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, no hay la menor duda de que esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños”, agregó Monje. 

LATAM Airlines Brasil hará la ruta Sao Paulo-Cancún a partir del próximo 4 de junio con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, y de regreso los martes y sábados con un avión Boeing 767 con capacidad para 221 pasajeros.

Esta ruta operó entre diciembre de 2014 y enero de 2017, y volverá para mejorar la conexión entre Brasil y el Caribe mexicano, que es uno de los destinos preferidos de los turistas brasileños.

Las proyecciones de los hoteleros del Caribe mexicano van mejorando ante la reactivación del sector después de tener unos buenos resultados en abril con la llegada de turistas de Estados Unidos y nacionales.

“México es un destino abierto a los brasileños, incluso en este momento de grandes restricciones internacionales, y hay una fuerte demanda de playas en el Caribe. Esta es una decisión estratégica, dado que seremos la única compañía aérea de Brasil en operar la ruta”, manifestó Diogo Elias, director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Brasil.

 

“Con 11 de nuestros 12 hoteles en Quintana Roo abiertos, todos ellos en buenos números de ocupación, esperamos que el anuncio de LATAM Airlines Brasil nos permita sobremanera completar nuestro portafolio de hoteles abiertos en el destino lo más pronto posible”, afirmo Monje. Cancún (EFE)

Top