A punto la temporada para declarar los impuestos

Por Roberto PELÁEZ

La temporada para declarar los impuestos sobre los ingresos comienza el próximo martes 20 y desde ese mismo día se procesarán las declaraciones efectuadas de manera electrónica, destaca el sitio digital del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés). El proceso concluirá el 15 de abril.

John Koskinen, comisionado del IRS, apuntó que tras revisar los cambios a las leyes tributarias, se determinó que nada impide proseguir las actualizaciones y pruebas del sistema, de ahí la confirmación de que la temporada inicie el venidero 20, y de paso se recuerda a los contribuyentes que declarar electrónicamente es la manera más precisa de presentar una declaración de impuestos y la más rápida de obtener un reembolso.

Una vez más, destacó Koskinen, no hay ninguna ventaja en realizar una declaración temprana de los impuestos en papel en las primeras semanas de enero, en lugar de esperar el procesamiento electrónico, que reitero será a partir del 20.

La temporada a punto de comenzar trae consigo algunas novedades, entre ellas el reporte relacionado con el seguro médico, que varía en dependencia con los familiares amparados, el tipo de seguro, y el hecho de que los indocumentados no. El comisionado del IRS precisó que más información sobre este tema y otros se ofrecerán en el mencionado sitio digital (www.irs.gov) en los próximos días. Aunque siempre por estas fechas la gente hace muchas preguntas que tienen que ver con la declaración, las formas a presentar, los dependientes, de cuánto será el reembolso, la principal recomendación del IRS es que todas las personas que trabajaron durante el 2014 en Estados Unidos hagan su declaración de impuestos, sencillamente porque es cumplir con la ley. 

El sitio insta a recopilar las formas requeridas que entrega el empleador y con la mayor claridad posible proceder a hacer la declaración. Además los interesados pueden encontrar ahí las respuestas a muchas de las interrogantes, pues el IRS tiene marcada intención de fomentar la educación tributaria y sus requerimientos.

Respecto al Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en el sitio se consigna que éste caduca si no se utiliza en la declaración de impuestos federales sobre los ingresos dentro de un periodo de cinco años consecutivos. Se destaca que desde 1996 a la fecha solo una cuarta parte de los números de ITIN se usa en la declaración de impuestos federales.

 

Top