Promoverá Ebrard en Alemania plan de desarrollo para Centroamérica

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, iniciará una gira de trabajo en Alemania con la finalidad de promover el Plan integral de Desarrollo para el Sur de México, y Honduras, Guatemala y El Salvador.

Este martes 28 arrancarán sus trabajos en Berlín, donde se reunirá con funcionarios de ese país para presentarles el programa elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a fin de que haya crecimiento económico en esa región.

Con ese esfuerzo, que prevé obras de infraestructura y de energía para generar empleos, se pretende detener la migración y establecer las condiciones para que los ciudadanos centroamericanos opten por quedarse en sus lugares de origen, al tener alternativas de mejorar sus condiciones de vida.

Además se informó que Ebrard Casaubon ya tuvo contacto con la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó su disposición de ayudar a México a buscar los restos de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos. México (NOTIMEX)

Top