Probable reunión entre Putin y Trump en marco de cumbre de APEC

Los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos probablemente se reunirán en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC) que tendrá lugar este fin de semana en Vietnam, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Putin y Trump tienen agendas llenas que incluyen encuentros bilaterales acordados de antemano, y también está el propio programa de la cumbre del APEC”, sin embargo no se descarta una reunión entre ambos dignatarios, precisó Peskok a la prensa.

Por ello los servicios pertinentes intentarán encontrar un momento y formato más adecuado para un encuentro entre Putin y Trump. “La probabilidad de una reunión es muy alta” respondió el portavoz.

“Ambos mandatarios participarán en la misma cumbre del APEC y se encontrarán en una misma sala, por tanto es totalmente lógico que se reúnan”, dijo por su parte el consejero diplomático del Kremlin, Iuri Uchakov.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que Putin está listo para un segundo encuentro con Trump, después de su primera reunión a principios de julio pasado en el margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

La cumbre del APEC se celebrará el 10 y 11 de noviembre en la ciudad vietnamita de Danang.

El grupo está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Viertnam. Moscú (NOTIMEX)

 

 

Top