Prevén consulado virtual de Estados Unidos en Agua Prieta, Sonora

El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, prevé abrir una agencia virtual de despacho, para atender a ciudadanos estadunidenses que residen en esta frontera.

El alcalde aguapretense, Jesús Alfonso Montaño Durazo, indicó se entrevistó con el cónsul de la Sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en el Consulado de Nogales, Carlton L. Benson.

Agregó que se acordó facilitar el espacio necesario para la instalación de una oficina virtual del consulado americano en esta frontera, que dará atención sobre diversos temas a ciudadanos de Estados Unidos que vivan en la región.

De acuerdo con la información, la primera agencia consular virtual del consulado estadunidense en Nogales, Sonora, se instaló en Puerto Peñasco, para atender por videollamadas a ciudadanos de ese país.

En un comunicado en redes sociales, el despacho consular estadounidense indicó que el alcalde peñasquense, Ernesto Munro Palacio, proporcionó un espacio en el primer piso del ayuntamiento para establecer esta oficina.

“Donde los ciudadanos estadunidenses son bienvenidos a conectarse con el consulado general vía Skype durante las horas de oficina”, precisó.

 

Es un servicio gratuito diseñado para aumentar la comunicación entre los ciudadanos estadounidenses y el personal de Servicios a Ciudadanos Americanos en el Consulado en Nogales, explicó. Agua Prieta, Sonora (NOTIMEX)

Top