Presionan a gobernador de Florida por la explosión de la covid-19

Los demócratas instaron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a dar la cara en la lucha contra la pandemia de la covid-19 en medio de la “peor” explosión de casos por la variante ómicron, batiendo récords, con cerca de 47 mil nuevos casos, según reportes de las autoridades federales.

“¿Dónde está nuestro Gobierno? ¿Dónde está Ron DeSantis ahora? ¿Cuándo fue la última vez que vio al gobernador en una conferencia de prensa sobre la covid-19?”, se preguntó Jerry Demings, alcalde de Orange, condado del centro de Florida.

“Los residentes de Florida deberían estar indignados”, agregó el demócrata sobre la atención a esta nueva crisis sanitaria, una de las peores de EEUU, después de NY.

Florida presentó récord de casos diarios desde que se empezaron a contabilizar en marzo de 2020, con 46 mil 923 infectados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

La cifra supera los récords del jueves 23 (31 mil) y del viernes 24 (32 mil) y aumenta a más de 4 millones los casos en el estado desde el comienzo de la pandemia.

“Mientras miles de floridanos se enferman, Ron DeSantis y los republicanos de Florida se niegan a respaldar medidas que salvan vidas”, expresó Marcus Dixon, director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida. Miami (EFE)

Top