Presidente Biden: “Putin debe pagar por su agresión o causará más caos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, debe pagar por su agresión en Ucrania, o de lo contrario causará más caos en el mundo.

La Casa Blanca adelantó extractos del discurso que Biden pronunció ante ambas cámaras del Congreso, sobre la guerra en Ucrania.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costes y amenazas para EE.UU. y el mundo siguen creciendo”, apuntó.

Biden señaló que la OTAN y la diplomacia estadounidense “importan”, y acusó a Putin de “rechazar los intentos diplomáticos” y lanzar una invasión “premeditada”.

“Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Pensó que podría dividirnos. Putin se equivocó. Estamos preparados”, destacó.

Por otro lado el mandatario afirmó que su plan para combatir la inflación es “rebajar los costes, no los salarios” de los trabajadores, además de “fabricar más automóviles y semiconductores en Estados Unidos” y conseguir que en el país haya “productos moviéndose más rápido y más barato”.

“Mi plan para combatir la inflación rebajará los costes y rebajará el déficit”, prometió.

Biden insistió en la necesidad de fabricar más productos en Estados Unidos “en lugar de apoyarse en las cadenas de suministro extranjeras”, en las que ha habido muchos problemas.

La Casa Blanca aseguró que, durante su discurso, Biden citará “medidas prácticas que reducirían los costes para las familias ahora mismo, incluido el precio de los medicamentos, las primas de seguros de salud y los costes de la energía y el cuidado infantil”. Washington (EFE)

Top