Presentó Trump nueva guía de reapertura económica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer el pasado jueves 16 las nuevas medidas para la reactivación económica, e insiste en que deberá ocurrir el próximo mayo, a pesar de que los directores ejecutivos de las empresas, los asesores de salud y los gobernadores se niegan a hacerlo hasta que pase la crisis.

Antes del anuncio el presidente sostuvo una videollamada con los 50 gobernadores para informar sobre las medidas de reactivación económica. 

Por otro lado los líderes de las empresas que fueron consultadas dejaron sentado que no llamarán a sus empleados hasta que las pruebas demuestren que las cifras de contagios han bajado en las regiones donde se encuentran sus plantas, oficinas o centros de trabajo.

El presidente Trump aseguró el miércoles 14 que al pasar esta semana el pico de contagio el renglón económico podría volver a tomar la forma que tenía hasta antes de que la enfermedad llegara a los Estados Unidos, cuando sus discursos se concentraban en resaltar una y otra vez los avances económicos del país alcanzados bajo su mandato.

Se da por sentado que la Casa Blanca también se asesorará con integrantes del congreso, además consultará a los integrantes de las dos cámaras y de todos los partidos, donde algunos republicanos lo apoyan, pero una parte considerable se niega a seguir su sistema hasta que no se logre bajar la proporción de contagios.

 

La decisión final podría ser de los gobernadores, en sus respectivos estados, como es el caso de Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island, quienes han acordado adoptar medidas económicas y de salud en conjunto para evitar que la expansión de la enfermedad perjudique sus sistemas locales de salud. Washington (NOTIMEX)

Top