Ponen republicanos bajo la lupa a “Obamacare”

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes anunció la realización de cuatro audiencias legislativas para poner bajo la lupa la llamada Ley de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Los Comités de Medios y Procedimientos, Pequeños Negocios, Energía y Supervisión programaron sesiones para analizar la implementación de la nueva ley, la obligatoriedad para empresas, los beneficiarios y el impacto de las fallas técnicas respectivamente.

“Tomando en cuenta las experiencias que algunos estadunidenses han tenido, se amerita que se lleve a cabo una gran cantidad de vigilancia”, dijo la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Los republicanos, que originalmente buscaron condicionar la entrada en vigor de la nueva etapa de Obamacare, han cuestionado duramente lo que califican como las “promesas incumplidas” del presidente Barack Obama en el tema de salud.

Obama aseguró inicialmente que los estadunidenses podrían retener sus pólizas actuales a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley. Tras reconocer que fue una promesa errónea, la Casa Blanca intervino para que las aseguradoras mantuvieran la pólizas durante un año.

El renovado interés de los republicanos en la implementación de la ley surge un día después que la administración Obama anunció haber resuelto la mayoría de los problemas técnicos que plagaron la inscripción a través del sitio de Internet healthcare.gov.

El asesor presidencial Jeffrey Zeintis anunció ayer que el sitio permite el acceso simultáneo de 50 mil personas o el equivalente de 800 mil usuarios al día.

Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca, informó este lunes que 375 mil personas visitaron el sitio hasta el mediodía.

Asimismo recordó a las personas interesadas en obtener cobertura médica a partir del 1 de enero, de pagar su primera prima y asegurarse por teléfono que el trámite fue completado.

“Hay un esfuerzo conjunto por comunicarse con aquellos que se han inscrito para estar seguros que han tomado los pasos necesarios para asegurar la entrada en vigor de su cobertura”, señaló. Washington (NOTIMEX)

 

Top