Policía salvadoreña detiene a asiáticos que iban a Estados Unidos

La policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvo a 12 indocumentados originarios de Nepal y Blangadesh, quienes intentaban ingresar a Guatemala con destino final a Estados Unidos.

Los extranjeros, nueve de Nepal y tres de Blangadesh, fueron interceptados cerca de la frontera San Cristóbal, lo mismo que dos nicaragüenses que fueron capturados y acusados de tráfico de personas, señaló la corporación policial en un comunicado de prensa.

Los indocumentados eran trasladados por los nicaragüenses en un furgón, donde la policía inicialmente sospechaba que iba droga.

El camión fue conducido a la Dirección de Aduanas de la zona fronteriza, pero en lugar de droga encontró a los indocumentados, agregó el informe.

Los extranjeros fueron puestos a la orden de la División de Control de Migratorio de la PNC, para luego ser entregados a la Dirección General de Migración para su respectiva deportación.

Según las investigaciones preliminares, los extranjeros habrían salido desde hace ocho meses de sus respectivos países a Brasil, luego llegaron a Sudamérica y por último a Centroamérica. San Salvador (NOTIMEX)

 

Top