Policía mata a dos afroamericanos en Chicago

Photo courtesy Al-Sharq.com

Un policía de Chicago mató a dos personas, una de ellas de forma accidental, cuando respondía a una disputa doméstica, informaron autoridades locales.

El Servicio Forense del condado de Cook identificó a las dos víctimas como Bettie R. Jones, de 55 años y Quintonio Legrier, de 19 y quienes fallecieron en un hospital cercano tras el incidente.

La mujer, madre de cinco hijos, aparentemente fue impactada por accidente, el cual es investigado por las mismas autoridades policíacas.

La policía de Chicago indicó en un comunicado que sus agentes se presentaron a un llamado de violencia doméstica alrededor de las 04:30 de la madrugada del sábado.

En el reporte se explicó que cuando la policía llegó al sitio observó a un hombre armado que fue confrontado.

El individuo armado mostró resistencia y uno de los agentes desenfundó su arma con la que hirió mortalmente a dos personas afroamericanas.

Este suceso se da en un entorno complicado para esta ciudad que se ha visto sacudida por denuncias de abuso y brutalidad policiaca y una investigación federal de violación de derechos civiles por un tiroteo de la policía en el 2014.

La ciudad ha estado inmersa en tensiones raciales en especial desde que la corte libero un video en noviembre en donde un oficial blanco disparó en 16 ocasiones a un afroamericano de 17 años en octubre del 2014. Washington (NOTIMEX)

 

Top